Comunicado

Diputado Ortiz respalda proyecto que agrava pena cuando se agreda a voluntarios de Bomberos mientras cumplen su labor

Ortiz respaldó el proyecto de ley que aumenta la pena a quienes agredan a los voluntarios de Bomberos mientras realizan su labor en beneficio de la comunidad.

 Tras la votación, el diputado  explicó que “esta iniciativa eleva en un grado, de 541 días a 3 años y un día, la pena de cárcel a quienes agredan a los miembros de los Cuerpos de Bomberos en actos de servicio, ya que últimamente se ha producido un aumento  de las agresiones que sufren mientras cumplen su abnegada labor en beneficio de la comunidad”.

 El diputado aclaró que actualmente la ley contempla medidas de protección al actuar de bomberos sólo en materias de falsa alarma de incendio y de obstaculización de su trabajo, pero no hay una norma especial que sancione a quienes les produzcan lesiones mientras cumplan su labor.

Ortiz manifestó que espera que la iniciativa cuente con el apoyo en el Senado donde pasó a segundo trámite constitucional.

Anterior

Cámara despacha a Ley proyecto que otorga fuero laboral a los dirigentes de los profesores

Siguiente

Bancada DC califica de “inaceptables y reprochables” las alzas de precios anunciadas por las isapres. Exigen frenar este aumento.

OrtizDiputado

OrtizDiputado