Comunicado

Diputado Ortiz destaca aprobación del veto a la reforma laboral en la Comisión de Trabajo

Por 8 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este martes el veto presidencial al proyecto de reforma laboral, que suprime los pactos de adaptabilidad sobre jornadas y horarios y los quorums sindicales para la negociación colectiva.

Así lo indicó el diputado José Miguel Ortiz quien aclaró que el veto presidencial suprime los pactos de adaptabilidad sobre jornadas y horarios y los quorums sindicales para la negociación colectiva.

Cabe recordar que la decisión  (veto) del Gobierno se produjo tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC)  en contra de dos aspectos centrales de la reforma laboral, como son la titularidad sindical y la extensión de beneficios vía afiliación. Según lo informado por el Gobierno, se decidió enfrentar los efectos del dictamen del tribunal, tramitar a la brevedad el veto que había enviado al Congreso el pasado 7 de mayo, eliminado los pactos de adaptabilidad en materia de jornadas, de horas extraordinarias y de jornadas pasivas, además de los quórums para negociar.

La iniciativa, que está con discusión inmediata, pasa a la Sala de la Cámara que la analizará este miércoles en la tarde.

Anterior

Diputados DC por Ejecución Presupuestaria

Siguiente

Bancada DC pide al gobierno suspender rebaja de pensiones en espera de reforma al sistema de AFP

OrtizDiputado

OrtizDiputado