Comunicado

Despachan a la Sala proyecto que establece beneficios a trabajadores independientes

La iniciativa aprobada por la Comisión de Hacienda busca proteger los ingresos de los trabajadores a honorarios ante las dificultades generadas por la propagación de la enfermedad Covid-19 en Chile. La propuesta será analizada mañana martes por la Sala de la Cámara. Así lo confirmó el diputado DC José Miguel Ortiz, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El texto, que fue despachado con modificaciones a la sala, incorpora una indicación que fue consensuada con el Ejecutivo, proponiéndose incrementar el monto original del subsidio de $75 mil a $100 mil pesos y establecer un número de tres boletas, distribuidas en 12 meses, como requerimiento, aspecto que fue planteado, específicamente, por representantes del Colegio de Sociólogos.

La propuesta busca establecer un beneficio transitorio con motivo de la propagación de la citada enfermedad, en favor de  los trabajadores independientes que perciban rentas gravadas conforme al artículo 42 N° 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo a lo establecido en la  presente ley hasta por un máximo de tres meses, continuos o discontinuos, dentro de los seis meses siguientes a contar del 1º de mayo de 2020.

Para lo anterior, el texto define los requisitos copulativos que deberán cumplir los beneficiarios, describe el monto máximo mensual que se podrá solicitar y los procedimientos a seguir, entre otros puntos.

Anterior

Ministro de Salud debutará mañana en Sesión Especial pedida por bancada DC por fallecidos Covid en Chile

Siguiente

Cámara aprobó proyecto de diputados DC que permite tratamiento de datos sensibles en pandemia o epidemia

OrtizDiputado

OrtizDiputado