Sin categoría

Cámara debate proyecto que prohíbe cortes de suministros domiciliarios

La iniciativa establece que – dada la contingencia actual – no se podrá cortar ni suspender la prestación ni continuidad de los servicios en el caso que existiera mora en el pago.

En ese sentido, la propuesta establece que las deudas que califiquen se podrán prorreatear en las cuentas de los 12 meses siguientes a la fecha de levantamiento del estado de catástrofe y su cobro no podrá incorporar multas ni intereses.

A su vez el proyecto establece que las empresas de telecomunicaciones deberán poner a disposición de sus usuarios activos de servicios de telefonía móvil y de internet fija y móvil, un plan de conectividad  solidario, sin costo y por 60 días, el cual se solicitará a  través de las plataformas de atención al usuario a todo cliente que lo requiera, asegurando la conectividad para fines educacionales y laborales.

El debate y posterior votación del proyecto de ley continuará este miércoles 15 de abril en una nueva sesión de la Sala de la Cámara.

 

Anterior

Bancada DC califica de “inaceptables y reprochables” las alzas de precios anunciadas por las isapres. Exigen frenar este aumento.

Siguiente

Comisión de Gobierno acuerda por unanimidad pedir Bono Covid 19 para municipios debido a menor recaudación y a gastos para enfrentar Pandemia  

OrtizDiputado

OrtizDiputado