Comunicado

Ministro de Salud debutará mañana en Sesión Especial pedida por bancada DC por fallecidos Covid en Chile

Sesión está des tinada a analizar las contradictorias informaciones sobre el número de fallecidos en el país y los cambios de metodología.

La Cámara de Diputadas y Diputados citó para mañana martes al ministro de Salud, Enrique Paris, a una sesión especial, solicitada por la bancada de la Democracia Cristiana. Esta será la primera actividad del ministro en el Congreso Nacional, respondiendo a la fiscalización por el tema del manejo de datos en un tema tan sensible como el número de fallecidos en el país, considerando los cambios de metodología al respecto.

La cita del ministro fue agendada para mañana, a las 18:00 horas, incorporándose en la convocatoria “las incongruencias derivadas de la información que ha entregado el Ministerio de Salud con ocasión de la pandemia Covid-19, su reciente corrección de datos y el manejo de los mismos, que ocasionó un aumento considerable de casos de víctimas fatales en el país”.

A la sesión, según lo informado por el jefe de bancada DC, Daniel Verdessi, también se incorporarán el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y a la subsecretaria de Salud, Paula Daza. La sesión se realizará de forma telemática debido a la cuarentena declarada para la comuna de Valparaíso.

Anterior

Diputado Ortiz sobre plan de Emergencia "Es un paso para llegar con más recursos a las familias"

Siguiente

Despachan a la Sala proyecto que establece beneficios a trabajadores independientes

OrtizDiputado

OrtizDiputado