Comunicado

Proyecto de Rentas Regionales se enviaría a fines de marzo.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones se comprometió hoy  a ingresar antes del 31 de marzo el proyecto de ley de Rentas Regionales que permitirá a las autoridades de cada región poder tener más autonomía en el manejo y decisión de los recursos económicos necesarios para su funcionamiento.

El diputado José Miguel Ortiz destacó que se trata de una buena noticia para la autonomía de las regiones y de aprobarse significará que en ellas se decidirá el uso de los recursos que requiere cada región “dejando en el pasado el centralismo en las decisiones cuando éstas deben ser locales”.

Dado lo anterior, el legislador agregó que lo ideal sería contar con esta ley antes de la elección de gobernadores regionales de octubre próximo.

Anterior

Diputado DC José Miguel Ortiz aprobó proyecto que extiende plazo de vigencia para el procedimiento simplificado de saneamiento y regularización de loteos

Siguiente

Diputado DC José Miguel Ortíz destacó aprobación de proyecto que presentó, que aumenta penas a quienes utilicen a menores de edad para cometer delitos

OrtizDiputado

OrtizDiputado