Comunicado

Diputado José Miguel Ortiz destacó aprobación de Reforma Tributaria en Comisión Mixta : “Este Proyecto de Ley es un logro político opositor”

El diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortiz, integrante de la Comisión Mixta que definió las diferencias entre la Cámara y el Senado en relación al proyecto de modernización tributaria, destacó hoy la aprobación de la norma pendiente y señaló que “mañana esperamos una rápida aprobación para que sea ley de la república a la brevedad, las pymes están esperando”.

Ortiz agregó que “esta reforma se mejoró sustancialmente y eso hay que decirlo con claridad; se desechó la propuesta de la reintegración -que favorecía a los sectores con más recursos- y logramos mantener importantes y necesarias normas anti elusión. Sabemos que aún se requieren más recursos por recaudar para responder a todas las demandas, pero sin duda el proyecto se mejoró”.

La norma que estaba pendiente y que hoy quedó sancionada era el mecanismo de reclamación del impuesto verde, sobre el cual había diferencias con el Senado.

“Este Proyecto de Ley es un logro político opositor; modificamos la iniciativa y logramos evitar beneficiar a los sectores de más recursos , quienes, a nuestro juicio, deben ser efectivamente los que más aporten”.

Según lo explicado por Ortiz, mañana la reforma debiera ser ratificada por ambas Salas –de la Cámara y del Senado- y luego ir al Tribunal Constitucional porque algunas partidas tienen quórum de ley orgánica constitucional y en consecuencia debiera ser promulgada en el Diario Oficial a fines de febrero o principios de marzo.

Anterior

Diputado DC José Miguel Ortíz destacó aprobación de proyecto que presentó, que aumenta penas a quienes utilicen a menores de edad para cometer delitos

Siguiente

Diputado DC José Miguel Ortiz aprobó proyecto que prohíbe informar al boletín comercial las deudas contraídas para financiar estudios

OrtizDiputado

OrtizDiputado