Comunicado

Recursos para Sename se resolverán en Comisión Mixta de Presupuestos

Los parlamentarios que integran la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos no respaldaron la propuesta del Gobierno para financiar los programas del servicio para 2021.

El presidente de la subcomisión mixta de Presupuesto, diputado DC José Miguel Ortiz, informó hoy que tras analizarse  la rebaja de un 10,1% a los recursos destinados al Servicio Nacional de Menores (Sename) para el próximo año, decidieron resolver esta situación en la Comisión Mixta. Al respecto, Ortíz señaló que “por principios, no podemos aceptar una rebaja comparando el presupuesto del 2020 al 2021”.

La subcomisión resolvió no votar el capítulo y los programas referidos al Sename y esperar que en el debate en la Comisión Mixta se alcance un acuerdo con el Gobierno que permita resolver las inquietudes frente a la rebaja en estos recursos.

La rebaja en los 20 mil millones de pesos, estaría justificada – según el Gobierno- por la disminución que ha tenido desde 2018 el número de residencias y de plazas, debido al egreso de adolescentes mayores de edad, traspaso a Conadis de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y por el aumento de las familias de acogida.

Anterior

DIPUTADO ORTIZ SOBRE DISCUSIÓN DE SALARIO MÍNIMO: "URGE ENFRENTAR LA REALIDAD SALARIAL EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO“

Siguiente

Bancada DC condena destrucción de iglesias y pide a organizaciones políticas y sociales enfatizar camino del diálogo, el respeto y la paz social

OrtizDiputado

OrtizDiputado