Sin categoría

Diputado Ortiz sobre discusión de reajuste «espero que el gobierno escuche a los parlamentarios»

Esta mañana el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, José Miguel Ortiz respecto al proyecto de reajuste del sector público, insistió en reclamar algunos aspectos que permitan modificar el proyecto original y se centre en el objetivo de la ley.

En ese sentido, insistió sobre la importancia de otorgar un bono excepcional al personal de la salud que ha estado en la primera línea de la lucha contra el Covid 19 «es un bono adicional que además debiera incorporar a los médicos y funcionarios del hospital JJ Aguirre de la Universidad de Chile».

En otro aspecto, el parlamentario señaló que se debe resolver el acceso a reajuste y bonos para trabajadoras VTF «y algunos asistentes de la educación; esto no puede postergarse»:

Indicó además que «es esperable que el gobierno mueva la línea de corte de $1,5 millones para que los funcionarios recuperen 100% de poder adquisitivo o subir el 0,8% para salarios altos» y agregó que «es razonable que el gobierno reponga el bono final de negociación».

Por otro lado, Ortiz señaló que solicitará retirar la declaración de vacancia de cargo en el art 86 que permitiría expulsar a funcionarios públicos mayores de 75 años con sólo 6 meses de indemnización.

Finalmente el diputado reiteró que espera que la discusión de este proyecto «se restringa a las ideas matrices sobre personal y se excluyan temas que no tienen que ver con personal del sector público como es la situación de la Cuenta Fiscal Única o el aumento de la cotización para las Cajas de Compensación como se planteó en el proyecto original del ejecutivo».

Anterior

Ortiz sobre ley de reajuste al sector público: "Debemos enfocarnos en el objetivo de la ley y cumplir con bono covid19 para trabajadores de la salud"

Siguiente

Bancada DC ingresa con apoyo transversal reforma que elimina control preventivo del Tribunal Constitucional : "No puede seguir actuando como lo ha hecho"

OrtizDiputado

OrtizDiputado