Comunicado

Bancada DC pide priorizar urgentes recursos para Salud en Presupuesto 2021 ante alarmante aumento en listas de espera

Destacaron que más de dos millones de personas permanecen en listas de espera para tratamientos y hospitalizaciones; 200 mil son pacientes oncológicos.

Ad portas de que se inicie el debate del Presupuesto 2021 en ambas salas del Congreso Nacional, comenzando por la Cámara, la bancada de diputados DC pidió priorizar los recursos destinados a Salud, “no sólo por la pandemia, sino por los efectos que se han generado producto de millones de personas que esperan por tratamientos y hospitalizaciones en enfermedades no Covid”.

Al respecto el diputado José Miguel Ortiz señaló que ” urge aumentar el presupuesto en salud no sólo para enfrentar los efectos de la pandemia, sino para abordar las demandas del sector como la lista de espera de dos millones de pacientes entre ellos miles de de personas con cáncer que llevan casi un año esperando una atención”.

Agregó que se deben garantizar los recursos que permitan enfrentar los efectos de la pandemia en los distintos centros de salud del país y no dejar de atender otras urgencias y prestaciones que se deben atender con la misma celeridad.

 

Anterior

Diputado Ortiz destaca aprobación de proyecto que permite nuevo retiro de fondos previsionales

Siguiente

Diputado Ortiz sobre presupuesto 2021: "Gobierno debe revertir rebajas y reformular presupuesto"

OrtizDiputado

OrtizDiputado