Comunicado

Diputado José Miguel Ortiz valora aprobación de ”Ley Telonero” que obliga a productores de conciertos a incluir a músicos chilenos en dichos eventos

El diputado DC José Miguel Ortiz destacó hoy la aprobación de la llamada “Ley Telonero”, que, junto con establecer requisitos para la organización de conciertos, obliga a organizadores de conciertos a incluir a músicos chilenos al comienzo de dichos eventos.

El parlamentario explicó que “este proyecto, que quedó listo para ser publicado como ley, tiene como finalidad promover el desarrollo de la música y de los artistas nacionales, además de facilitar el acceso a los espectáculos de todo el público interesado en asistir”.

“Para ello, se especifica que los conciertos que se efectúen por artistas extranjeros y que pidan acceder a los beneficios de exención del IVA según la normativa vigente, deberán contemplar la participación de al menos un telonero chileno, intentando promover el fomento de los talentos regionales cuando el evento se realice en una región distinta a la Metropolitana”.

“De esta manera aseguramos una importante vitrina para que los grupos chilenos puedan mostrar su música y su trabajo frente a las grandes audiencias que asisten a este tipo de mega eventos”.

El diputado Ortiz agregó que “además, el proyecto establece que se entenderá por concierto y eventos musicales de carácter masivo a aquellos que planean congregar a más de seiscientas personas de público en un lugar con la capacidad e infraestructura para este fin, excluyéndose los festivales y celebraciones efectuadas por una municipalidad”.

“Además, señala que los conciertos y eventos musicales de carácter masivo que se presenten en Chile podrán destinar a preventa de entradas dirigida a un público exclusivo o preferencial, solo un porcentaje no superior al 50% del total de entradas puestas a disposición para la venta”.

“También señala que el recinto donde se realice el evento o concierto deberá contar con espacios reservados para personas en situación de discapacidad ubicados en áreas que cuenten con visibilidad y comodidad adecuada”.

Anterior

Diputado Ortiz destaca aprobacion de ley que otorgará beneficios a mipymes afectadas por bajas en sus ventas

Siguiente

Diputado DC José Miguel Ortiz aprobó proyecto que extiende plazo de vigencia para el procedimiento simplificado de saneamiento y regularización de loteos

OrtizDiputado

OrtizDiputado