Comunicado

Diputado Ortiz destacó ley de inclusión laboral aprobada esta semana

«Con la ley de inclusión laboral  se establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad y garantizamos que aquellas personas que han estado excluidas del mercado laboral incorporarse a él” señaló el diputado tras valorar la aprobación de la ley de inclusión.

Explicó que el proyecto establece una reserva de empleos del 1% para personas en situación de discapacidad como en el caso de aquellas empresas que tengan cien o más trabajadores. “De esta manera y con la nueva ley estamos propiciando la inclusión lo que es esencial para avanzar a una sociedad más justa para todos” señaló Ortiz.

Destacó que la iniciativa fija en 26 años la edad para suscribir contratos de aprendizaje con personas con discapacidad y consagra el principio de no discriminación en el Estatuto Administrativo e incluye a quienes reciben una pensión de invalidez junto a aquellas que están inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

El legislador relevó que “esta  ley termina con la discriminación salarial y deroga el artículo 16 de la ley 18.600 que permite que personas con discapacidad mental puedan percibir salarios menores que el sueldo mínimo, situación que era necesario subsanar”.

Recordó finalmente que en el país alrededor de un 20% de los mayores de 18 años padecen de alguna discapacidad. La mayoría no se encuentra empleada “esa es nuestra realidad y ahí está también el desafío que tenemos por delante”.

Anterior

Hay que valorar y reconocer el aporte de hombres y mujeres que hacen de este un mejor país

Siguiente

El Anuncio en materia de pensiones fortalece la protección social

OrtizDiputado

OrtizDiputado