Sin categoría

Diputado Ortiz llama a agilizar ayuda social sin “letra chica”

Señaló que insistirán en la renta Universal de Emergencia e insistió en la necesidad de simplificar la entrega de ayuda económica a las familias y avanzar en subsidios a las pymes.

Respecto al plan que busca fortalecer y ampliar la Red de Protección Social dado a conocer anoche por el Presidente Piñera, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz , señaló que si bien es necesario estudiar con la mayor celeridad la propuesta “surgen algunas dudas respecto al cómo será la entrega de estos recursos y de qué manera éstos van a llegar oportunamente a las miles de familias que hoy están en crisis”.

Al respecto, señaló que insitirán en la renta Universal de Emergencia “que parece un mecanismo más facil y menos burocrático; no olvidemos que las familias vulnerables y de clase media requieren apoyos oportunos, sin letra chica porque el recrudecimiento del covid requiere cumplir las cuarentenas”.

Respecto a los anuncios, indicó que le parece preocupante que se mantenga un IFE diferenciado entre $100.000 y $25.000 ” lo que no tiene sentido porque las familias vulnerables requieren apoyos fiscales para poder sobrevivir”.

En otro punto, agregó que es ” llamativo”  que el Bono clase media de $500 mil “sea sólo por una vez cuando esta emergencia sanitaria puede durar hasta el invierno, lo que recrudece la economía de las familias y se requerirá un esfuerzo más contundente”.

El legislador también abordó la situación de las pymes e indicó que éstas “no se salvan de la quiebra con postergaciones de pago, se requieren subsidios directos como piden ASECH y CONAPYME”.

Anterior

Con apoyo transversal diputados ingresan proyecto que aumenta penas por delitos cometidos contra niñas o niños

Siguiente

Bancada DC ingresa Reforma Constitucional que incorpora como derecho fundamental la Renta Básica y Universal de Emergencia

OrtizDiputado

OrtizDiputado