Comunicado

Diputado DC José Miguel Ortiz aprobó proyecto que extiende plazo de vigencia para el procedimiento simplificado de saneamiento y regularización de loteos

El diputado DC José Miguel Ortiz aprobó el proyecto que extiende por 5 años el plazo de vigencia de la norma que permite un procedimiento simplificado para el saneamiento y regularización de loteos.

El parlamentario explicó que “el 31 de enero de este año vencía el plazo de la norma que permitía de manera simple, sanear y regularizar los loteos, lo que ha sido de gran utilidad para un gran número de familias que han podido mejorar su calidad de vida, puesto que una vez acogidos sus sitios a este mecanismo, pueden acceder, por ejemplo, a obras de urbanización”.

“Por ello extendimos en 5 años el plazo de vigencia de este procedimiento especial para que los loteos irregulares que aún no se han acogido al mecanismo, puedan hacerlo”.

“En rigor, la norma faculta a los loteos de inmuebles, urbanos o rurales, que no cuenten con el permiso de loteo o recepción de loteo y que cumplan, además, con los requisitos que la ley establece, puedan acogerse por una sola vez al procedimiento simplificado de regularización, sin perjuicio de los derechos del propietario sobre los respectivos inmuebles”.

Finalmente, el diputado DC José Miguel Ortiz dijo que “este proyecto quedó listo para empezara regir y es una muy buena noticia para muchas familias del país”.

Anterior

Diputado José Miguel Ortiz valora aprobación de ”Ley Telonero” que obliga a productores de conciertos a incluir a músicos chilenos en dichos eventos

Siguiente

Proyecto de Rentas Regionales se enviaría a fines de marzo.

OrtizDiputado

OrtizDiputado