Sin categoría

Diputado Ortiz destaca propuesta de crear fondo especial de desarrollo económico regional

En sesión especial, se revisó la ejecución presupuestaria de los gobiernos regionales con miras al presupuesto 2021.

  • En el marco de la revisión de las las reasignaciones y recortes a los presupuestos de las regiones del país, políticas compensatorias y ejecución presupuestaria de los gobiernos regionales, la Cámara aprobó una resolución de apoyo directo a las regiones que permita enfrentar la compleja situación económica que vive el país producto de la crisis sanitaria.

Al respecto el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda José Miguel Ortiz, señaló que ” las economías regionales se han visto seriamente afectadas por esta crisis sanitaria y debemos acordar medidas de recuperación”.

En ese sentido valoró la aprobación de esta resolución que solicita al Presidente de la República la creación de un fondo especial de desarrollo económico regional que contemple las siguientes materias:

1.     Desarrollo proyecto de inversión regional de carácter permanente que potencie actividades productivas afectadas por la crisis sanitaria de COVID-19 dentro de los presupuestos de 2021 a 2025.

2.     Desarrollo de proyectos de Obras Públicas regionales con la finalidad de inyectar recursos a las regiones en conjunto con disminuir los índices de desempleo.

3.     Desarrollar líneas de financiamiento especial para pequeños y medianos empresarios  regionales.

Finalmente el legislador sostuvo que ” la recuperación de la economía será lenta y debemos actuar con rapidez para recuperar empleos, proteger a las pymes y fomentar actividades productivas”.

Anterior

Bancada DC condena destrucción de iglesias y pide a organizaciones políticas y sociales enfatizar camino del diálogo, el respeto y la paz social

Siguiente

Diputado Ortiz sobre ley de presupuesto "Gobierno opta por una mirada unilateral y cortoplacista"

OrtizDiputado

OrtizDiputado