Comunicado

Diputado José Miguel Ortiz respaldó al Ministro Valdés tras críticas de ex presidente del Banco Central

El actual presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que Valdés “sigue el camino correcto actuando con responsabilidad”

 Tras las críticas del ex Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien aseguró“hay una falta de autocrítica” por parte del Gobierno, apuntando directamente a la gestión del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el actual presidente de la Comisión de Hacienda -que estudia las finanzas públicas- , José Miguel Ortiz, salió al paso para respaldar la gestión del jefe de la cartera, asegurando que “está en el camino correcto al actuar sin populismo”.

 Al respecto el diputado Ortiz cuestionó los dichos de Rodrigo Vergara, tomando en cuenta que fue parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Yo estuve muchas veces en reunión con el y el reconocía que se estaban haciendo las cosas que correspondía, pero aquí la autocrítica hay que hacerla para mejorarla, no para perjudicar. Aquí hay dos problemas de fondo. Las cosas se hicieron como correspondía y el único problema es que ahora hay un sector del país que no pagaba impuestos y ahora paga, y eso es efecto de la redistribución del país y es el camino correcto” sostuvo el parlamentario.

 Otro blanco de críticas por parte de Vergara, fueron las reformas impulsadas por el gobierno, que a juicio de Ortiz “el ex presidente del Banco Central habla de las reformas y sin reforma tributaria, no habría habido reforma educacional, reforma que significa que 40 mil hogares en mi región no van a tener problemas para el pago de sus hijas y sus hijos para que estudien en la Universidad, no podemos desvalorar las cosas buenas que han dejado los cambios de este gobierno”.

Anterior

Diputado José Miguel Ortiz asumió presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara

Siguiente

Agenda procrecimiento es urgente

OrtizDiputado

OrtizDiputado