Sin categoría

Comisión de Gobierno acuerda por unanimidad pedir Bono Covid 19 para municipios debido a menor recaudación y a gastos para enfrentar Pandemia  

 Se ofició al Gobierno para focalizar apoyo urgente a los municipios. Municipios estiman déficit presupuestarios en cerca de $900 mil millones al año.

La comisión de Gobierno Interior de la cámara, acordó hoy pedir al gobierno “un bono Covid 19 para entregar directamente a los municipios debido a los graves problemas económicos que enfrentan por la menor recaudación que están teniendo y a los gastos adicionales en que deben incurrir para combatir la Pandemia en sus comunas y ayudar a los habitantes de sus respectivas zonas”.

Según planteó el diputado José Migurl Ortiz, dada la contingencia actual, los municipios calculan un importante déficit presupuestario “por lo que se hace urgente que el gobierno adopte medidas y pueda inyectar recursos para enfrentar a necesidades socisles y sanitarias”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que si bien el gobierno  ha informado de algunas propuestas de fondos adicionales que tienen considerados, estos no corresponden a recursos de libre disposición para que los municipios los ejecuten según sus necesidades, sino que están destinados a áreas que el propio gobierno ha definido previamente.

Según señaló Ortiz, el actual escenario hace aún más patente la necesidad de avanzar en el establecimiento de un Fondo Común Municipal que permita hacer frente a la actual inequidad territorial.

Anterior

Cámara debate proyecto que prohíbe cortes de suministros domiciliarios

Siguiente

Bancada DC e independientes acuerdan impulsar propuestas DC para mejorar Ingreso Familiar de Emergencia

OrtizDiputado

OrtizDiputado