Comunicado

Bancada DC denuncia incumplimiento en pago de bono Covid a funcionarios de la atención primaria y piden “máxima coordinación en plan de vacunación”

El diputado José Miguel Ortiz opinó que es vital alcanzar una correcta coordinación en el proceso de vacunación donde deben incluirse municipios y personal de la salud.

Destacó la “profunda preocupación y malestar” que expresaron hoy los diputados de la bancada DC tras recibir una serie de informaciones por el incumplimiento del pago por bono Covid a los funcionarios de la atención primaria en diversas comunas del país.

 

Indicó que los funcionarios de la atención primaria son claves en el control de la pandemia y lo seguirán siendo ahora que viene el proceso de vacunación “han permanecido activamente trabajando con todo el desgaste que ello implica el bono Covid quedó aprobado  y no hay excusas para el atraso o no pago “.

Respecto al plan de vacunación el diputado señaló que espera q el gobierno, a través del ministerio de salud, se coordine con los distintos municipios para llevar a cabo un plan de vacunación ordenado y efectivo.

Anterior

Cámara aprueba proyecto que prohíbe exigir marcas de útiles escolares

Siguiente

DIPUTADO ORTIZ : "RECUPERACIÓN 2021 VA DE LA MANO DE UN FUERTE IMPULSO FISCAL EN INVERSIÓN Y EN APOYO A LAS PYMES "

OrtizDiputado

OrtizDiputado