Comunicado

Diputado Ortiz destaca aprobacion de ley que otorgará beneficios a mipymes afectadas por bajas en sus ventas

El diputado José Miguel Ortiz, quien integra la Comisión de Hacienda, destacó la aprobación de la ley que establece beneficios tributarios a las pymes afectadas por la caída de las ventas tras el estallido social de octubre pasado.

Al respecto explicó que “sabemos que muchas micro pequeñas y medianas empresas han sufrido bajas importantes en sus ventas a partir del 18 de octubre del año pasado por eso aprobamos este proyecto que quedó listo para regir como ley”.

El texto establece que se posterga la declaración y el pago del IVA de las mipymes correspondiente a los períodos de octubre, noviembre y diciembre de 2019 hasta febrero de 2020.

Precisó que el beneficio va dirigido a las empresas con facturación de hasta 100 mil UF, que prrsentaron caída de ventas en octubre o noviembre de 2019 en comparación al promedio de ventas de los últimos 12 meses “y establece la posibilidad de pago en doce cuotas sin multas e intereses”.

Destacó además el parlamentario que la medida también considera la devolución del impuesto a la renta a las mipymes con caídas de ventas en octubre o noviembre de 2019. Beneficio que corresponderá a la devolución anticipada del impuesto a la renta con cargo al año tributario 2020.

Por último, Ortiz señaló que también será posible postergar y pagar en cuotas la patente municipal sin multas ni intereses.

Anterior

Con voto favorable de diputado José Miguel Ortiz, Cámara despachó al senado proyecto que establece normas para asegurar la conservación de humedales

Siguiente

Diputado José Miguel Ortiz valora aprobación de ”Ley Telonero” que obliga a productores de conciertos a incluir a músicos chilenos en dichos eventos

OrtizDiputado

OrtizDiputado