Comunicado

Diputado Ortiz valoró aprobación en Comisión de Hacienda del proyecto que fortalece el Instituto de Salud Pública

Asimismo, el parlamentario explicó que «acordamos también solicitar al Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto disponga recursos para modernizar el edificio del ISP que tiene más de cien años».

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre “Fortalecimiento de la Gestión del Instituto de Salud Pública de Chile”, lo que a juicio del diputado DC, José Miguel Ortiz, «viene a hacer justicia después de una tramitación de larguísimos años».

Al respecto, el parlamentario señaló que «con la aprobación de este proyecto en la Comisión de Hacienda buscamos un mejoramiento real y efectivo mensual para los profesionales y todos los administrativos del Instituto de Salud pública, lo que a mi juicio es un gran triunfo de Alex Figueroa, el actual director del ISP; hay una vez más la determinación de la presidenta Michelle Bachelet de apoyarlo, y obviamente de todos los que actuaron para conseguirlo».

Ortiz explicó que «esto va a significar un aumento y un gasto para el erario nacional de este año de 1.400 millones de pesos, el próximo año de 2.800 millones de pesos, y el subsiguiente 2.900 millones de pesos, lo que es un gran esfuerzo».

Finalmente, el diputado DC destacó además que como Comisión de Hacienda «acordamos por unanimidad ver en qué forma la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda el próximo año coloca los recursos en infraestructura del Instituto de Salud Pública, para que haya un mejoramiento muy importante del edificio que alberga este servicio y que ya tiene más de 100 años».

 

Anterior

Diputados DC presentan proyecto para erigir monumento al ex presidente Patricio Aylwin

Siguiente

Hay una serie de medidas que impulsa el gobierno destinadas a la productividad

OrtizDiputado

OrtizDiputado