Comunicado

Diputado Ortiz por anuncios en Pensiones: “El mínimo ético y moral es que nadie reciba una pensión bajo la línea de la pobreza; pero hoy, no en 30 años más”

El diputado por Concepción, José Miguel Ortiz, señaló esta mañana respecto al anuncio al sistema de pensiones  que “ será necesario revisar la letra chica, con premura y rapidez; estamos en un proceso constituyente, sí; pero millones de chilenas y chilenos demandan, en justicia, mejores pensiones ahora”.

Advirtió que el anuncio no presenta los cambios estructurales que demanda la ciudadanía y adelantó que hoy más que nunca ” es necesario plantear una reforma estructural que corrija las injusticias del modelo de pensiones”.

Ortiz agregó que si bien valora  el aumento en el pilar solidario y las pensiones básicas ” existen otros anuncios que más parecen  un retroceso en relación a lo aprobado en la Cámara  y eso es muy preocupante”.

Puntualizó que “la Reforma al Sistema de Pensiones no puede ser cosmética o solo avanzar en algunos aspectos. Esta reforma debe ir al fondo y así como lo hemos planteado desde un comienzo, debemos ser capaces de responder a este imperativo ético. Especialmente después de que millones de chilenas y chilenos salieron a las calles para expresar su legítima y genuina indignación. Vamos a insistir con nuestra propuesta inicial, que contempla un sistema tripartito, robusto y capaz de asumir esta justa demanda ciudadana por un sistema justo, solidario y eficiente. “

Anterior

DIPUTADO ORTIZ : "RECUPERACIÓN 2021 VA DE LA MANO DE UN FUERTE IMPULSO FISCAL EN INVERSIÓN Y EN APOYO A LAS PYMES "

Siguiente

Diputados DC por renovación de estado de excepción: "No estamos entregado un cheque en blanco; muy por el contrario. El Gobierno debe rendir cuentas y rectificar estrategia por pandemia"

OrtizDiputado

OrtizDiputado