Comunicado

Bancada DC califica de “inaceptables y reprochables” las alzas de precios anunciadas por las isapres. Exigen frenar este aumento.

Luego que  la Superintendencia de Salud informara que siete Isapres subirán sus planes de salud en hasta un 4,9%, la bancada de diputados DC calificó este hecho como “inaceptable, reprochable e inmoral”, pidiendo al Presidente que haga uso de sus facultades para intervenir en esta alza en medio de una pandemia .

“Durante años las Isapres nos han tenido acostumbrados a realizar alzas unilaterales que son ilegales y que han significado que muchos usuarios terminen en tribunales revirtiendo la decisión que ya han tomado, decisión que se revierte de manera individual y no universal.  Que esto ocurra en una situación de pandemia, en una situación de emergencia mundial, nos parece algo reprochable. “

Por esta razón manifestaron que “es un imperativo ético que hoy día el Presidente de la República tome cartas en el asunto y use sus facultades para poder limitar el alza indiscriminada que están realizando estas aseguradoras privadas y que, realmente, lo único que va a hacer es golpear los bolsillo de miles de chilenas y chilenos que lo están pasando mal, a quienes les hemos dicho que se queden en la casa, que no salgan a trabajar, muchos de ellos trabajan día a día o no pueden asistir y van a sufrir un detrimento en sus ingresos”.

 

Anterior

Diputado Ortiz respalda proyecto que agrava pena cuando se agreda a voluntarios de Bomberos mientras cumplen su labor

Siguiente

Cámara debate proyecto que prohíbe cortes de suministros domiciliarios

OrtizDiputado

OrtizDiputado