Comunicado

Diputado Ortíz (DC) pide votación separada por “escasos recursos para la región del Biobío” : “Estoy decepcionado”

Parlamentario DC destacó la unidad de la oposición en la Comisión Mixta, logrando aumentar recursos para varias partidas, pero lamentó “escasos recursos para nuestra región del Bio Bío “

Junto con manifestar su decepción por el trato que el Gobierno le está dando a la región del Biobío, el diputado DC y miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto, José Miguel Ortíz anunció que pidió votación separada en sala por “los escasos recursos que el Gobierno reasignó para la región del Biobío”. Esto, luego del acuerdo alcanzado entre la oposición y el Ejecutivo durante la discusión de la a Ley de Presupuesto 2019.

Respecto al acuerdo conseguido por la oposición, el diputado DC precisó que “después de 40 horas de trabajo y de haberle rebajado varias partidas al Gobierno como los 400 millones de dólares a la partida del Tesoro Público. ¿Qué es lo que hicimos? Conseguimos que el Gobierno hiciera reasignaciones de 100 millones de dólares en las diferentes partidas que habían tenido caídas injustificadas”

Sin embargo, el diputado lamentó que el Gobierno no hiciera un esfuerzo mayor por las regiones. “estoy decepcionado con el trato que le ha dado el Gobierno a la región del Biobío, solamente nos reasignaron 759 millones de pesos, lo que es insuficiente para las necesidades que tiene nuestra región. Por esa razón y por qué sé que esto se hace con un trasfondo político de por medio, voy a solicitar votación separada de los recursos para mi región, porque con estos recursos no hay ninguna posibilidad de llevar a cabo los proyectos que están en ejecución y RS de aquí a 3 o 4 años más”.

Asimismo, el diputado precisó que “dijimos que íbamos a rebajar partidas que le dolieran al Gobierno, lo hicimos. Hicimos la pega. Los 14 que somos oposición en la Comisión Mixta logramos nuestro objetivo político que fue revertir las caídas presupuestarias en Cultura, Ciencia, Innovación, Universidades Publicas, Medio Ambiente, Inversión en regiones y los US$ 174 millones que Hacienda ha reasignado en este presupuesto son un logro de la oposición”.

Anterior

Diputado Ortiz por ley de presupuesto: “ésta fue una discusión extremadamente compleja”

Siguiente

Diputado Ortiz destaca unidad de la oposición en Presupuesto 2019 con aumento de recursos para regiones y rechazo a recursos de la Conadi

OrtizDiputado

OrtizDiputado