Comunicado

Diputado Ortiz destaca iniciativa que establece la obligación de instalar juegos infantiles en espacios públicos para niños con discapacidad

El diputado José Miguel Ortiz, destacó hoy la aprobación de la iniciativa que establece normas sobre inclusión para personas con discapacidad, que  incorpora la obligatoriedad de instalar en espacios públicos juegos infantiles no mecanizados para niños y niñas en situación de discapacidad.

Al respecto, el parlamentario señaló que “la inclusión parte por hacer cambios como estos, que significa dar garantías a todos los niños de nuestro país de acceso a iguales oportunidades. En este caso, es el acceso a disfrutar también de, de manera autónoma, de una actividad recreacional que es tan importante en la infancia”.

Ortiz precisó que la iniciativa que modifica la ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapaciad, establece que en parques, plazas u otros espacios públicos o privados de uso público se deberán construir obligatoriamente juegos infantiles a partir de un diseño universal que permita su utilización, también, por menores en situación de discapacidad a lo que se suma dar garantías de accesibilidad universal a estos espacios.

La fiscalización del cumplimiento de esta normativa, tanto al momento de otorgar un permiso de edificación y su recepción, como durante el uso de las referidas obras, edificaciones, parques, plazas o áreas verdes, públicos y privados de uso público, y sus instalaciones, será de responsabilidad de las direcciones de obras municipales que deberán denunciar su incumplimiento ante el juzgado de policía local respectivo.

Anterior

Diputado Ortíz (DC) asume nuevamente presidencia de Comisión Revisora de Cuentas de la cámara y destaca “avances en transparencia y eficiencia en uso de recursos”

Siguiente

Mixta de Presupuesto plantea analizar impacto de masivo retiro de decretos en ejecución presupuestaria

OrtizDiputado

OrtizDiputado