Comunicado

Diputados DC piden perdonazo para deudores del TAG y eliminación expres del registro de morosos

Diputados de la DC, ingresaron hoy un proyecto de ley que busca aplicar una solución inmediata a la situación de los deudores del TAG, declarando la prescripción de todas las deudas anteriores al primero de enero del 2019.

La propuesta se suma  al paquete de medidas que se están solicitando por parte de los automovilistas  y del movimiento No al TAG y se ha  acreditado que existe una suerte de  colchón de multas impagas que hoy día asciende a nivel nacional a 13 millones de multas impagas, de las cuales 12 millones y medio corresponden a los TAG.

El priyecto de ley busca dos cosas: primero, el que hoy día la prescripción que está fijada por ley y hay que solicitarla mediante abogado, que es de tres años, pueda decretarla inmediatamente el juez de Policía Local de oficio sin tener que mediar una solicitud o declaración del afectado. Segundo: un perdonazo para las deudas anteriores al 1 de enero de 2019.

Anterior

Comisión de Hacienda votará indicación de diputados DC para poder retirar ahorros previsionales y cancelar créditos hipotecarios al momento de jubilar

Siguiente

Diputados DC aprobaron proyecto de ley que regula la convocatoria a Plebiscitos Comunales

OrtizDiputado

OrtizDiputado