Comunicado

Tercera Subcomisión Mixta despacha partida del Poder Judicial

Esta tarde la Tercera Subcomisión Mixta presidida por el diputado DC, José Miguel Ortíz  despachó  la partida del Poder Judicial que aumenta en un 2,5% el presupuesto  para el año 2019, incremento, que a juicio del parlamentario “contribuye principalmente a la modernización del sistema de justicia de nuestro país, mejorando el acceso a la justicia, fortaleciendo la Corporación Administrativa del Poder Judicial  y otorgando mayores recursos para el perfeccionamiento de funcionarios, jueces y nuevos jueces”.

Al respecto, el diputado Ortíz  comentó que “aprobamos por unanimidad  un incremento del 2,5% en relación al presupuesto de este año. Lo que es fundamental para dar continuidad a la ejecución presupuestaria, que de aquí al mes de diciembre estará casi en un 99% ejecutada en infraestructura, modernización del sistema judicial para el acceso virtual,   más recursos para la dotación funcionaria, proyecto que aprobamos y despachamos del Congreso y  el fortalecimiento de la Academia Judicial para  el perfeccionamiento  de jueces y nuevos jueces”.

Asimismo, el diputado DC destacó que “en el presupuesto se contempla la construcción del Centro de Justicia de los Ángeles para el próximo año,  con una inversión de trece mil millones, el juzgado de familia de la comuna de Concepción y el Centro Judicial de Tomé, entre otros”.

Finalmente, Ortiz señaló que “es la primera partida que despachamos de todo el presupuesto 2019, hay que resaltar que había un excelente ejecución de los recursos de este año, que se ve reflejado en el funcionamiento del sistema judicial. Instituciones que  casi en su totalidad han modernizado sus tecnologías  permitiendo disminuir los tiempos de atención, resolviendo  más causas y entregando un servicio de calidad a los ciudadanos”.

Anterior

Diputado Ortiz sobre ley de presupuestos “nos preocupa una austeridad fiscal que lleve a suprimir buenas políticas públicas”

Siguiente

Diputado Ortiz sobre presupuesto para el Bío Bío “no es posible que nos rebajen tanto”

OrtizDiputado

OrtizDiputado