Comunicado

Ortiz destaca aprobación de sociedad anónima estatal para el fomento de las pymes

Como un “importante avance” catalogó el diputado y miembro de la comisión de Hacienda, José Miguel Ortiz, la aprobación del proyecto de ley que crea la nueva empresa estatal Infisa (Intermediación Financiera, sociedad anónima) organismo que tendrá la misión de administrar las garantías a las pymes que hoy están en manos de Corfo.

Ortiz, quien fue diputado informante de la iniciativa, señaló que “este es un proyecto que fue presentado por el gobierno anterior y sobre el cual felizmente, hubo una acogida en los distintos sectores que valoraron esta iniciativa que va en favor de las pequeñas y medianas empresas”.

Al respecto detalló que la nueva entidad tendrá entre sus funciones constituir y administrar fondos de cobertura de riesgo destinados a respaldar operaciones en la banca de las pequeñas y medianas empresas “y se regirá por las mismas normas contables y tributarias que las sociedades anónimas abiertas, pudiendo administrar los fondos de cobertura de la Corfo y las líneas de financiamiento vigentes en la materia”.

El parlamentario destacó que la nueva institucionalidad empresarial tendrá entre sus atribuciones contraer obligaciones indirectas, dar cobertura y comprometer subsidios con cargo a aquellos fondos que constituya y administre, destinados a operaciones de financiamiento de entidades financieras. Destacan también objetivos como entregar coberturas para la emisión de títulos de deuda de securitización; entrega de préstamos a entidades financieras cuyos recursos vayan destinados al refinanciamiento de sus operaciones de crédito, entre otras materias.

Cabe destacar que el proyecto que pasará ahora al Senado, regula también la forma en que se deberán cursar los programas de cobertura y de financiamiento; determina el patrimonio de la nueva entidad; y define la manera en la cual operará la sociedad.

Anterior

Diputados DC de la Comisión de Hacienda adelantan rechazo a cualquier intento de rebajar impuestos a grandes empresas

Siguiente

Diputados DC califican de “falta de respeto al Congreso Nacional” retiro del proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo y que se votaría mañana en la Sala

OrtizDiputado

OrtizDiputado