Comunicado

Con el nuevo SERNAC los consumidores estarán más protegidos

“Este es un proyecto largamente esperado que logra un real avance en el respeto a los consumidores” señaló el diputado José Miguel Ortiz, luego del despacho del proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que fue votado hoy día.

El parlamentario destacó que con la nueva normativa el Sernac asume facultades fiscalizadoras, normativas y sancionadoras “tiene un claro enfoque ciudadano ya que establece una nueva institucionalidad en materia de protección de los derechos de los consumidores, permitiendo así que contemos con mayor simetría entre proveedores y consumidores”.

Ortiz señaló que con la nueva ley cambia la institucionalidad de protección de los derechos de los consumidores “lo que permitirá que los consumidores cuenten con procedimientos más rápidos y eficaces”. Agregó que “se elevarán las multas con el fin de crear un poder disuasivo para que las empresas cumplan con la normativa, no queremos más abusos” sentenció.

En ese sentido, argumentó que “es un proyecto que permitirá no solo que exista un mejor estándar de protección al consumidor, sino también que estén los incentivos para que las empresas den soluciones y cumplan la ley”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, valoró la amplia votación que recibió esta reforma y opinó que “este es paso en lo que queremos construir como sociedad, donde los derechos, los deberes y los estándares de servicio deben ser cumplidos por quienes entregan estos servicios”.

Anterior

Votan proyecto de acuerdo por rebaja de tarifa del transporte público para los adultos mayores en todo el país

Siguiente

Despachadas las partidas de Transporte, Trabajo y Segegob desde Comisión Mixta

OrtizDiputado

OrtizDiputado