Comunicado

Construcción de sede para Club de Rayuela Los Tigres de Barrio Norte cuenta con un 70% de avance

Para fines de mayo se contempla la entrega de la moderna sede deportiva del Club de Rayuela Los Tigres, ubicada en el corazón de Barrio Norte y la que actualmente cuenta con un 70% de avance, tendrá 115 metros cuadrados y cuyo monto de inversión corresponde a 60 millones de pesos. Este es el resultado de un trabajo desarrollado por el alcalde de Concepción con apoyo del Diputado José Miguel Ortiz.

Con el objetivo de replicar esta obra y otras como la Sede del Club deportivo Flecha es que el parlamentario se reunió con dirigentes sociales del club Deportivo Dagnino de Tomé, el que cuenta con más de 200 socios y cuyo sueño es construir una sede similar a las que se encuentran en los sectores Barrio Norte o Lorenzo Arenas.

Cabe destacar que a través de esta agrupación se practica fútbol, rayuela, caza y Pesca, entre otros. Respecto a la visita a estas emblemáticas obras, el Presidente de la agrupación Dagnino, Ricardo Sbárbaro señaló estar muy emocionado porque están dando los primeros pasos para la futura construcción de la tan anhelada sede deportiva, “ver en terreno la construcción de una obra y el avance en un 70 % de otra, nos da esperanza de que en poco tiempo más contaremos con una moderna sede para el desarrollo de nuestras actividades”. El Diputado José Miguel Ortiz manifestó que, “la sede del club de Rayuela Los Tigres , ubicada en el corazón de Barrio Norte, es el resultado de un trabajo en conjunto con el Alcalde de Concepción, al igual que la moderna sede construida para el Club Deportivo Flecha y el objetivo principal es replicar algo similar para el Club Deportivo Dagnino”.

El Parlamentario indicó además que, “es prioritario incentivar las prácticas deportivas, apoyar a los jóvenes deportistas y sobre todo potenciar el talento de niños y jóvenes, por ello es que en estos últimos cuatro años hemos construido 100 sedes para las agrupaciones deportivas, cuatro canchas de pasto sintético, apoyo a los deportistas destacados y el estadio Ester Roa Rebolledo, que involucró al Municipio y también recursos del Gobierno anterior”.

Posteriormente los dirigentes deportivos visitaron la sede del Club Deportivo Flecha del sector Lorenzo Arenas, la que fue inaugurada el año 2016, cuenta con 162 metros y la que hoy se ha trasformado en un espacio destinado al deporte, pero también al desarrollo de actividades culturales y sociales de la comunidad. El Diputado José Miguel Ortiz manifestó que, “la sede del club de Rayuela Los Tigres , ubicada en el corazón de Barrio Norte, es el resultado de un trabajo en conjunto con el Alcalde de Concepción, al igual que la moderna sede construida para el Club Deportivo Flecha y el objetivo principal es replicar algo similar para el Club Deportivo Dagnino”.

Construcción de Canchas de pasto sintético, sedes, apoyo a deportistas, becas a jóvenes talentos en el área de deportes, es solo parte del trabajo desarrollado por el Diputado José Miguel Ortiz.

Anterior

Diputado Ortiz: "Debemos defender la industria de acero del Bio Bio"

Siguiente

Diputado Ortiz advierte que rebaja en las contribuciones perjudica recaudación del fondo común municipal

OrtizDiputado

OrtizDiputado