Comunicado

Diputado Ortíz presentó proyecto para regularizar rendiciones de recursos entregados a Bomberos

El diputado y miembro de la comisión de Bomberos de la  Cámara, José Miguel Ortiz, presentó un proyecto de ley para regularizar las rendiciones de los gastos realizados con recurso entregados a través del presupuesto, a los cuerpos de Bomberos del país y a la Junta Nacional de Bomberos.

 El parlamentario explicó que “nosotros tenemos una especial preocupación por esa gran institución que son los cuerpos de Bomberos del país, y por eso tenemos una comisión permanente en la cámara, para poder analizar todos los proyectos que dicen relación con ellos, y desde ella, impulsamos la aprobación el año 2010 de una ley marco que regula la función de los Cuerpos de Bomberos y le entrega recursos para su funcionamiento, adquisición de equipos y materiales para cumplir su importante labor”.

 “Sin embargo, hasta antes de esa ley marco, los recursos que se entregaban a bomberos se hacía a través de la Superintendencia de Valores y Seguros y existen muchas liquidaciones y rendiciones sin dar cuenta” señaló el parlamentario.

Explicó que la Contraloría General de la República ordenó una revisión de todas esas rendiciones “eso ha significado muchos problemas, ya que existen cuerpos de Bomberos muy pequeños, que no tienen un sistema de almacenamiento de originales de boletas y facturas, hay muchos cuerpos de bomberos a los que le han rechazado las rendiciones y eso significa que no le pueden dar los recursos que año a año que le aprobamos en el presupuesto de la nación”.

El diputado Ortíz agregó que “por eso, este proyecto de ley, que es apoyado por parlamentarios de distintas bancadas, señala que se presumirá de derecho la correcta inversión de los fondos fiscales transferidos por la Superintendencia de Valores y Seguros a los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile”.

Finalmente, el parlamentario señaló que espera que la iniciativa tenga un amplio apoyo para que sea tramitado con rapidez.

Anterior

Diputado Ortiz destaca aprobación de recursos para ministerios de Economía y Hacienda que permiten funcionamiento de importantes organismos

Siguiente

Diputado Ortiz valora reajuste de las pensiones básicas solidarias

OrtizDiputado

OrtizDiputado