Comunicado

Se inicia votación de Reforma Tributaria: Diputado Ortiz: “No vamos aprobar indicaciones que permitan a las grandes empresas eludir”

Con el rechazo de la oposición a  las primeras indicaciones ingresadas sobre las normas de anti elusión  que ingresó el Gobierno se inició la votación en particular del proyecto de Modernización Tributaria ayer en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión la  comisión rechazó los dos primeros numerales y  aprobó el tercero del primer artículo de normas de elusión de la Reforma Tributaria. A juicio del diputado DC, José Miguel Ortiz “no es posible aprobar indicaciones que permitan que las grandes empresas  puedan eludir”.

Al respecto, el diputado explicó “hemos rechazado el inciso 1 porque creemos que la redacción del Gobierno permite  abrir una ventana para que las grandes empresas con un equipo multidisciplinario para poder evadir posibles situaciones anómalas, buscando de forma legal una fórmula para eludir”

Asimismo, el parlamentario agregó “el tercer numeral lo aprobé porque creo que complementa la actual política, que se aprobó en el 2014, y además amplía lo que está vigente, que ha sido exitoso y ratifica las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos”.

Consultado por las indicaciones ingresadas a último minuto, Ortiz indicó ” se ingresaron indicaciones veinte minutos antes al artículo 6, tenemos que revisarlas, pero yo fui claro al decir que no estoy de acuerdo con la conformación de la comisión antielusión, porque creo que el SII  debe tener más atribuciones”.

Anterior

Diputado Ortiz critica plan de clase media protegida: “se trata de una serie de beneficios ya existentes”

Siguiente

Reforma Tributaria: Gobierno debe retirar indicaciones que creaban Comisión Anti elusión

OrtizDiputado

OrtizDiputado