Comunicado

Diputado Ortiz “proyecto de reajuste debe ser del 4% por lo menos”

El parlamentario lamentó la tardanza en el ingreso de la iniciativa que debe comenzar a regir a partir del 1 de diciembre. Proyecto se tramitaría recién el 11 de diciembre.

El diputado José Miguel Ortiz se sumó al categórico emplazamiento al Gobierno para que ingrese pronto el proyecto de reajuste al sector público, con un cuatro por ciento a lo menos, formulado hoy por los diputados de la Democracia Cristiana, quienes agregaron que “así como el Gobierno ha sostenido sus cifras de crecimiento económico, no puede entonces presentar menos de un cuatro por ciento, que es el IPC del año más un uno por ciento de aumento “.

El paro del sector público se inició este lunes, pero tras las fallidas negociaciones ante la negativa del Gobierno a dar una cifra de reajuste, la paralización se extendió hasta este martes.

Sobre el guarismo, el parlamentario señaló que le hicieron ver  al Gobierno sobre la necesidad de hacer un esfuerzo para abordar este tema en plazos razonables por lo que lamentó  “la tardanza del Gobierno en el envío del proyecto”, señalando que “igual que como ocurrió con el salario mínimo, estaremos tramitando una iniciativa de enorme impacto para miles de familias después de la fecha respectiva; parece que al Gobierno le cuesta conversar con los gremios, aquí lo que tiene que hacer es responder a sus mismas vocerías, si el país está tan bien como señalan , el cuatro por ciento es una cifra que por lo menos responde a lo anterior “

Finalmente aseguró que como bancada esperan asegurar el mayor reajuste posible para el año 2019, tomando en cuenta el crecimiento del país y las expectativas que tienen los dirigentes.

 

Anterior

Diputado Ortiz destaca que proyecto de teletrabajo garantiza desconexión de los trabajadores

Siguiente

Diputado Ortíz (DC) responde a la Sofofa: “Por ningún motivo apoyaremos una rebaja de impuestos a las grandes empresas en Reforma Tributaria”

OrtizDiputado

OrtizDiputado