Comunicado

Diputado Ortiz sobre pensiones:»Es una propuesta seria y responsable»

“Debemos construir mayorías en torno a este proyecto. Se trata de una iniciativa seria, responsable y equilibrada que apunta a construir un sistema mixto de pensiones donde se incorpora el elemento solidario”, así lo señaló el diputado José Miguel Ortiz al ser consultado por el anuncio de pensiones cuyo proyecto debiera ingresar en los próximos meses al legislativo.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a actuar de forma responsable “para avanzar en la tramitación legislativa de un proyecto que es urgente para diversos segmentos de la sociedad y no ocurra como en otras reformas importantes para las familias donde primó la dilación y las campañas del terror”.

“Es un hecho que tenemos malas pensiones, por eso esta propuesta es un avance” señaló y agregó que “en ese sentido creo que ciertamente debemos avanzar en solidaridad intergeneracional y no en el individualismo extremo que proponen las AFP” señaló.

Cabe destacar que el anuncio realizado hace algunas semanas por el apunta – principalmente – a modificar el sistema de pensiones incrementando la cotización individual de manera gradual en 5 puntos porcentuales el que será administrado por un ente estatal y autónomo.

Anterior

Diputados DC piden urgencia a proyecto que modifica fideicomiso ciego con obligación de inversiones en el exterior  

Siguiente

Diputados DC valoran aprobación de proyecto de ley por nueva institucionalidad del sistema estadístico nacional

OrtizDiputado

OrtizDiputado