Comunicado

Ley permite a Bomberos acudir a llamados de emergencia e incendios durante su jornada laboral

Ley se encuentra plenamente vigente desde abril de este año y ha sido difundida por organismos del estado vinculados a la dirección del Trabajo ante consultas de voluntarios.

Los trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo y aquellos regidos por el Estatuto Administrativo contenido en la ley Nº18.834, y por el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales contenido en la ley Nº18.883, que se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos están facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral.

Lo anterior, gracias a que se encuentra plenamente vigente la ley  que modifica el Código del Trabajo para regular la situación del trabajador dependiente que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos.

La ley nace precisamente de las demandas de los voluntarios y permite entregarles garantías a los bomberos voluntarios, permitiendo que ellos puedan acudir a las distintas emergencias «que los empleadores respectivos puedan facilitar su salida, y puedan también dichas horas ser consideradas como horas trabajadas, explicó el parlamentario.

Anterior

Diputado Ortíz destaca aprobación de ley que entrega bono de incentivo al retiro para funcionarios públicos

Siguiente

Cámara aprobó proyecto para construir monumento en honor a Presidente Patricio Alylwin

OrtizDiputado

OrtizDiputado