Comunicado

Diputado Ortíz (DC) asume nuevamente presidencia de Comisión Revisora de Cuentas de la cámara y destaca “avances en transparencia y eficiencia en uso de recursos”

El diputado DC José Miguel Ortíz fue elegido hoy, por la unanimidad de los parlamentarios de todas las bancadas, Presidente de la Comisión Revisora de cuentas de la Cámara de Diputados; entidad que presidió en el periodo anterior y que está encargada de revisar todos los gastos y el ejercicio presupuestario de la corporación.

Tras su reelección, el diputado Ortíz señaló que “es un orgullo, un honor, pero una responsabilidad inmensa, porque somos el órgano encargado de velar por el ejercicio adecuado del uso de los fondos que se nos han asignado en la ley de Presupuestos para el ejercicio de nuestra labor”.

“Puedo decir con orgullo, que en los 4 años anteriores, hemos avanzado mucho en auditar y transparentar cada uno de los gastos que se han realizado en la cámara y en lograr que haya la mayor eficiencia en su uso. Hemos licitado auditorías externas, a destacadas empresas expertas a nivel nacional, que se han encargado de revisar las auditorías internas que realizan nuestros profesionales y en cada una de ellas ha habido total conformidad, lo que demuestra que el trabajo se está haciendo muy bien”.

Finalmente, el diputado DC José Miguel Ortíz dijo que “a estas alturas del año, ya está en proceso la auditoría externa del ejercicio financiero 2017 y la auditoría interna ya está auditando los gastos de este año 2018, lo que demuestra el grado de efectividad y prontitud con la cual se está trabajando, porque lo que queremos es que haya total transparencia y eficiencia en el uso de los dineros que se entregan a nuestra corporación”.

Anterior

Diputado Ortiz llama a crear el Museo de la Radio

Siguiente

Diputado Ortiz destaca iniciativa que establece la obligación de instalar juegos infantiles en espacios públicos para niños con discapacidad

OrtizDiputado

OrtizDiputado