Comunicado

Diputado Ortiz celebra aprobación de proyecto que impulsa nuevas medidas para la productividad del país

El proyecto fue  discutido en  sala durante dos sesiones,  siendo respaldado  y despachado al  Senado  por 102 votos a favor  y 2 abstenciones.

Como “una excelente noticia para levantar la economía de Chile” calificó el diputado, miembro de la  Comisión de  Hacienda,  José Miguel Ortiz  la aprobación del proyecto de ley que impulsa  nuevas medidas para la  productividad en el país.

En ese sentido,  Ortiz   indicó que “el Gobierno está haciendo un tremendo esfuerzo  para levantar  la economía  de nuestro país, y por esa razón envió al Congreso este proyecto de ley que reúne un conjunto de  medidas que buscan  profundizar el sistema financiero para expandir el financiamiento y promover la exportación de servicios para diversificar la economía del país”.

Respecto a los contenidos del proyecto de ley, el parlamentario, explicó que “sobre  la profundización del mercado financiero, este proyecto  lo que hace es   reducir  las  trabas de carácter impositivo para la instalación en Chile de custodios internacionales; permitiendo  aumentar el interés de inversionistas extranjeros al  operar  en el  mercado local, aumentando la liquidez del sistema  perfeccionando las condiciones de financiamiento”.

Detalló, “esta  iniciativa  del Gobierno reconoce las infraestructuras de pago en el exterior, una herramienta  fundamental  que  faculta  al Banco Central de Chile para autorizar y regular los sistemas de pagos establecidos en el país, simplificando  la  integración financiera con el exterior”.

En cuanto a las Pymes, Ortiz precisó que “el financiamiento es un aspecto  importantísimo  para la  pequeña y mediana empresa, por lo que  el  proyecto establece un plazo máximo de acuso de recibo de la copia de la factura; y se está entregando  mayor certeza en los plazos de acuso de recibo, tanto para la factura en papel como para la  modalidad electrónica, permitiendo con esto  dar  una  mayor liquidez y menores costos de financiamiento vía factoring”.

Sobre  la regulación de los fondos de pensiones, Ortiz  comentó  que “se ha actualizado  la normativa  permitiendo  que exista inversión en activos alternativos, bonos de fondos de inversión, simplificando con esto la inversión de los  fondos de inversión”.

Anterior

Diputado Ortiz celebra aprobación de proyecto que mejora mecanismos para financiar a Bomberos

Siguiente

Diputado Ortiz destaca aprobación de bonos por plan de retiro para asistentes de educación

OrtizDiputado

OrtizDiputado