Comunicado

Diputado Ortiz destaca nueva propuesta de declaración de iva

El diputado José Miguel Ortiz valoró la medida dada a conocer por el gobierno sobre la nueva modalidad de declaración de IVA y señaló que de esta manera se “beneficiarán a las micro y pequeñas empresas y facilitará el cumplimiento de este trámite, lo que es una muy buena noticia”.
En ese sentido, el parlamentario precisó que a contar del próximo mes de agosto existirá una propuesta de declaración mensual y pago simultáneo de IVA que se declara en el formulario 29. Explicó que la iniciativa es un avance importante para las personas que emiten boletas o facturas ya que cada mes tendrán la posibilidad de hacer uso de la propuesta de realizará el Servicio de Impuestos Internos.
Ortiz añadió que la medida “permitirá un ahorro de tiempo importante para las pequeñas empresas ya que es una nueva modalidad de pago de IVA más simple y seguro” agregó que “exime de la obligación de llevar el libro de compras y permitirá facilitar este trámite eliminando las multas por atraso”.
“Este es una noticia positiva que valoro, porque va en beneficio de las pequeñas empresas y las acerca a las bondades de la innovación que trae el mundo digital” concluyó.
Anterior

Diputado Ortiz destaca despacho de proyectos que entregan nuevos permisos a trabajadores

Siguiente

Próximo 31 de julio vence plazo de postulación al subsidio de arriendo para adultos mayores

OrtizDiputado

OrtizDiputado