Comunicado

Comisión de Hacienda de la Cámara inicia discusión de nueva Ley de Bancos

 

Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara inició la discusión de la nueva  Ley General de Bancos, que busca elevar los estándares de la banca chilena a los de los países más desarrollados poniendo énfasis en los requerimientos de capital a la industria.

Al respecto el diputado y presidente de la instancia, José Miguel Ortiz, sostuvo que “tal como acordamos con el Ministro Rodrigo Valdés, haremos 3 sesiones semanales, donde trataremos de darle celeridad a la discusión y avanzar lo más rápido posible” y aclaró que esperan despachar el proyecto  al Senado en el mes de julio.

Entre los puntos relevantes del proyecto se encuentran aumentar los ratios de capital exigidos a la banca desde 8% a 10,5%, además de imponer capital adicional contracíclico; la regulación del sector quedará bajo la supervisión de la nueva Comisión para el Mercado Financiero, la cual absorverá la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Además, se amplía las garantías de los depósitos a plazo, eliminado el límite de cobertura del 90% de las obligaciones y aumentando de 120 UF a 200 UF el límite de las obligaciones en un mismo banco.

Anterior

Ley De Inclusión Es Un Paso Significativo En Las Políticas De Integración

Siguiente

Diputado Ortiz destaca mayor regulación en cobranzas extrajudicial

OrtizDiputado

OrtizDiputado