Comunicado

Diputado Ortiz “el metrotren entre el maule y bio bío puede ser una realidad”

“Necesitamos pensar en el futuro del transporte de la región y del transporte interregional, y esperamos que la resolución que aprobamos sea acogida por el Ejecutivo y permita contar con un metrotren entre las regiones de Maule y Bio Bío”, señaló el diputado José Miguel Ortiz luego que la Cámara aprobara la resolución que solicita al Presidente de la República, a través del Ministerio de Transporte, habilitar este medio de transporte.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “nuestro objetivo es avanzar y otorgar mejores condiciones de transporte para los habitantes de estas regiones, lo que incidiría en potenciar la actividad turística y por ende, las economías regionales”.

Ortiz detalló que según los antecedentes presentados habilitar el metrotren  tendría un costo que no debiera superar el 1% de la inversión en el metro de Santiago “de ahí que nos parece que es un proyecto que debiera habilitarse en el corto plazo”.

Explicó que el bajo costo del proyecto dice relación con ser un tren de superficie, donde las estaciones y la red ferroviaria ya existen “pero debido a que están en desuso será necesario repararlas. Esto, sumado a la implementación del metrotren son los únicos costos asociados”.

Finalmente, el diputado señaló que se está impulsando una campaña de recolección de firmas “esperamos sumar un importante apoyo con el fin de hacer realidad este proyecto que impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de estas regiones”.

Anterior

Diputado Ortíz (DC) responde a la Sofofa: “Por ningún motivo apoyaremos una rebaja de impuestos a las grandes empresas en Reforma Tributaria”

Siguiente

Diputado Ortiz destaca proyecto que sanciona a quienes impidan acceso a las playas

OrtizDiputado

OrtizDiputado