Comunicado

Diputado Ortiz destaca anuncios del mensaje presidencial

El diputado José Miguel Ortiz destacó el mensaje presidencial del 21 de mayo “fue una cuenta sólida” dijo y valoró el anuncio del pronto envío del proyecto Ley de Educación Superior el próximo mes. En ese sentido destacó que a partir de 2017 se incluirán los IP y CFT sin fines de lucro y acreditados por cuatro años, para estudiantes de los primeros cinco deciles.

En otras materias el parlamentario se refirió al envío de un proyecto de ley para la creación de un mecanismo solidario para madres y padres trabajadores en caso que sus hijos menores de 15 años sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital, para que puedan cuidarlos “con esto se otorgará una tremenda ayuda a los padres cuyos menores están enfermos y tendrás la opción de cuidarlos sin el miedo a perder el trabajo” señaló Ortiz.

La aceleración de un proyecto largamente esperado que crea la AFP estatal, “traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura” comentó el parlamentario refiriéndose a otra de las medidas anunciadas por la mandataria.

En temas de género, Ortiz destacó las modificaciones a la legislación de violencia intrafamiliar, para aumentar las penas, y ampliar la concepción de violencia más allá de la relación de pareja o la familia “este será un avance tremendo en favor de las mujeres, los niños y niñas que son víctimas de este tipo de  violencia”.

El diputado también se refirió a la nueva institucionalidad que podría convertir al SENAME en el Servicio Nacional De Protección de Menores “es necesario rediseñar la institucionalidad al cuidado de la infancia” opinó.

Anterior

Hay una serie de medidas que impulsa el gobierno destinadas a la productividad

Siguiente

Diputado Ortíz valoró aprobación del proyecto que moderniza legislación aduanera

OrtizDiputado

OrtizDiputado