Comunicado

Hay una serie de medidas que impulsa el gobierno destinadas a la productividad

El parlamentario indicó que la iniciativa, que fue recientemente firmada por el gobierno, apunta a profundizar el sistema financiero, para expandir financiamiento y promover la exportación de servicios a fin de diversificar la economía.

«Son medidas concretas establecidas en el proyecto de ley que impulsan la productividad, es un nuevo impulso para crear nuevas condiciones que impulsen la economía» señaló el parlamentario.

En ese sentido, Ortiz  destacó que entre las medidas se encuentra incentivar la instalación en Chile de custodios internacionales para aumentar la liquidez de los instrumentos de renta fija emitidos localmente.

Agregó que el proyecto  «busca determinar un plazo de recepción de la copia de la factura» esto aclaró «para facilitar el acceso y así mejorar las condiciones de financiamiento de las pymes».

Entre las medidas de la propuesta también se encuentra la actualización y regulación de  los fondos de pensiones con el objeto de diversificar su portafolio, para así obtener mejores combinaciones de riesgo y retorno, y con ello mejorar las pensiones de los afiliados al sistema.

A lo anterior, se suma la ampliación de  la definición de los servicios de exportación para que más servicios puedan acceder al beneficio de la exención del pago del IVA cuando se exporten.

Con esto se permitirá que los exportadores de servicios, más allá de asesorías técnicas y prestaciones similares  puedan tener acceso al beneficio de la Ley de Impuesto a la Renta; esto, para  para imputar como crédito los impuestos directos pagados en el exterior, de manera de evitar la doble tributación.

También permitirá eliminar el incremento del impuesto adicional al software y a los servicios de ingeniería pagados a empresas relacionadas en el exterior, aplicándose las normas de precios de transferencia.

Anterior

Diputado Ortiz valoró aprobación en Comisión de Hacienda del proyecto que fortalece el Instituto de Salud Pública

Siguiente

Diputado Ortiz destaca anuncios del mensaje presidencial

OrtizDiputado

OrtizDiputado