Comunicado

Ley De Inclusión Es Un Paso Significativo En Las Políticas De Integración

 

El parlamentario valoró la promulgación de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad, normativa, que entre otras materias, elimina la posibilidad de pagar menos del sueldo mínimo a quienes sean trabajadores y tengan algún tipo de discapacidad mental.

«Esto significa que ponemos atajo a cualquier tipo de discriminación que pudiese producirse por este motivo» señaló Ortiz, quien llamó a las empresas a desarrollar políticas de inclusión «porque Chile lo construimos sumando la diversidad» aseguró.

En ese sentido, el diputado señaló que la nueva normativa crea una cuota de un 1% de trabajadores en situación de discapacidad en los organismos públicos y empresas privadas con más de 100 trabajadores «lo que quiere decir que ambos sectores, público y privado, están comprometidos en la tarea de integración».

Cabe destacar que la ley fija en 26 años la edad límite para suscribir contratos de aprendizaje con personas en situación de discapacidad e incorpora a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social la obligación de evaluar el cumplimiento del sistema de Inclusión cada 4 años.

Según el Estudio de la Dicapacidad, en nuestro país el 20% de los mayores de 18 años tienen algún tipo de discapacidad.

Anterior

Diputado Ortiz valora que Ejecutivo aceptara aumentar al doble dieta de futuros consejeros de pueblos indígenas

Siguiente

Comisión de Hacienda de la Cámara inicia discusión de nueva Ley de Bancos

OrtizDiputado

OrtizDiputado