Comunicado

Presupuesto2018: Comisión Especial Mixta en la recta final

La instancia ya despachó 22 partidas del erario nacional y ahora deberá abocarse a los temas más complejos.

 El Ministerio de Desarrollo Social, Educación, Interior y Contraloría fueron despachadas hoy.

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Miguel Ortiz, informó que en esta jornada se aprobaron, en la Comisión Mixta de Presupuesto,  las partidas de Educación, Desarrollo Social, Interior y Contraloría.

 Al respecto, el parlamentario indicó que entre lo más destacable de lo aprobado en la larga jornada de este miércoles, en que la comisión sesionará hasta total despacho “está la aprobación del ingreso ético familiar, cuya votación fue solicitada por separado”.

 Asimismo, Ortiz indicó que se zanjó hoy un capítulo de la partida del Ministerio de Economía, que había quedado pendiente anoche, referido a la empresa Sacor, institución del Estado a la cual se decidió inyectarle recursos en este presupuesto para gestionar el sistema de garantías de Corfo, bajo el compromiso del gobierno que señala que el mecanismo es transitorio y que se compromete el ingreso de un proyecto de ley destinado a crear una solución definitiva.

Cabe recordar que ya han sido despachadas las partidas del Poder Judicial, Ministerios de RREE, Agricultura, Vivienda, Segpres, Ministerio Público, Medio Ambiente, Deporte, Servel, Minería, Mujer, Hacienda, Energía, Defensa, Bienes Nacionales, Secretaría General de Gobierno, Trabajo, Transporte, Justicia, Obras Públicas y Economía. Quedan pendientes las partidas de Salud, Tesoro Público y articulado.

Una vez que la Comisión Especial Mixta concluya la revisión y votación del proyecto de Presupuesto 2018, la iniciativa pasará a cada una de las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado.

 

Anterior

Despachadas las partidas de Transporte, Trabajo y Segegob desde Comisión Mixta

Siguiente

Diputado Ortiz valoró aumento de recursos para Sename en Comisión Mixta de Presupuesto 2018

OrtizDiputado

OrtizDiputado