Comunicado

Anuncian Comisión Investigadora por irregularidades de proveedoras de alimentos de Junaeb y Junji

Hoy se anunció la creación de una Comisión Investigadora que se dedique a indagar posibles irregularidades de proveedoras de alimentos de Junaeb y Junji.

Lo anterior, luego que se revelara el informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a las empresas que se adjudicaron las licitaciones para la entrega de raciones alimenticias a los niños beneficiarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), donde se señala que ninguna de las dos entidades “controlan el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases administrativas, relativas a las modalidades de preparación de alimentos comprometidas por las empresas concesionarias”. Además, se dio cuenta de la demora en la aplicación la aplicación y notificación de multas para las empresas involucradas, además de la falta de exigencia para que los proveedores que presentan alto porcentaje de incumplimiento.

Al respecto, el diputado José Miguel Ortiz destacó que es urgente revisar posibles irregularidades dado la importancia que tiene Junaeb en la alimentación de los niños más vulnerables en Chile y su estrecha relación a la educación.

Señaló, que según la información que se maneja existen denuncias reiteradas en tanto a las licitaciones donde las empresas que se han adjudicado contratos han incumplido sanitariamente el compromiso de provisión de alimentos, transporte y conservación.

Anterior

Diputado José Miguel Ortiz destaca aprobación de Convenios Internacionales con China

Siguiente

Ante nueva alza en las cuentas de la luz: Diputados DC emplazan al Gobierno a usar facultad de Ley Eléctrica y subsidiar cuentas de los más vulnerables.

OrtizDiputado

OrtizDiputado