Sin categoría

Diputado Ortiz sobre desafíos que deja informe del BC: «urge dar seguridad a sectores medios y vulnerables que recuperaremos la capacidad de desarrollo equitativo «

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, José Miguel Ortiz, reaccionó esta mañana a las últimas decisiones adoptadas por el Banco Central (BC) en materia de política monetaria e indicó que » el escenario futuro que plantea el BC es muy preocupante ya que se proyecta un aumento de la inflación importante (5,7% para fines del 2021 y por sobre 5% en primera mitad del 2022)».

Agregó que «desde el punto de vista productivo este se desacelerará para 2022 y 2023, al respecto BC proyecta un bajo crecimiento de entre 1,5 y 2,5% el 2022 y entre 1 y 2% el 2023».

Respecto al empleo el diputado advirtió que la situación «es sumamente delicada si consideramos que según el BC ya la economía recuperó su capacidad productiva previo a la pandemia, pero hay 900 mil empleos menos según datos del INE y los nuevos empleos del último mes son en su mayoría informales; por tanto, recuperar los empleos requerirá políticas activas».

«En materia económica lo que viene no está fácil» reflexionó el legislador y candidato a senador «los desafíos para el próximo gobierno serán recuperar capacidad de crecimiento, contener las presiones inflacionarias que señala el BC y también impulsar un tipo de recuperación que apunte a generar empleos y mejorar la capacidad de crecimiento del país».

En ese sentido, señaló que «urge impulsar una política de recuperación de los niveles de desarrollo del país con énfasis en inversión en innovación, ciencias y tecnología».

«Sabemos que la tarea de  recuperar  una capacidad de desarrollo productivo de mediano plazo requiere hacer innovaciones, reformas micro económicas que debemos impulsar si queremos que Chile se levante y salga del estancamiento que nos deja la derecha en el gobierno» finalizó.

Anterior

Diputado José Miguel Ortiz:"En el escenario actual rebajar impuesto a los combustibles es una política muy regresiva"

Siguiente

Esta es la Publicación más reciente

OrtizDiputado

OrtizDiputado