Comunicado

Diputado Ortiz destaca propuesta que permite prolongar reintegro del impuesto específico al transporte de carga

El parlamentario señaló que la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados, extiende por cuatro años la aplicación del reintegro parcial del impuesto específico al petróleo diesel a las empresas de transporte de carga “esto significa que se aplicará entre el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2022”.

El legislador destacó que este beneficio – de reintegro del impuesto – se hará en base a la aplicación de una escala en función de los ingresos anuales del contribuyente durante el año calendario que le antecede y ejemplificó que “corresponderá a un 80% para aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido igual o inferior a 2400 unidades de fomento que corresponden a más de 30 mil beneficiarios”.

De ahí que valoró la aprobación de la iniciativa y recordó que “esta es la quinta ley que hemos sacado sobre el tema y en todas las leyes anteriores hemos logrado avances. Por ello, creemos y así lo analizamos en la comisión de Hacienda, que este es un proyecto que debe ser aprobado a la brevedad”.

Finalmente, Ortiz explicó que la iniciativa – que deberá ser vista por el Senado –  también avanza en la actualización de las normas de relación que deben aplicar las empresas de transporte de carga para acogerse a este régimen según dictaminan las recientes modificaciones de impuesto a la renta, entre otras materias.

Anterior

Diputado Ortiz valora aprobación de proyecto de resolución que fija aguinaldo obligatorio

Siguiente

Diputado  Ortíz (DC) destaca aprobación de proyecto que Fortalece al Servicio Nacional de Aduanas.

OrtizDiputado

OrtizDiputado