Comunicado

Hemos avanzado en una deuda pendiente con Bomberos

El parlamentario destacó las leyes recientemente promulgadas que regula la situación del trabajador dependiente voluntario de bomberos y otra que modifica la normativa de concesiones de obras públicas, para eximir el pago de peaje a los vehículos de emergencia.

 “Este es un avance concreto que promulgó la presidenta Bachelet que da protección a la ciudadanía frente a las emergencias, era un compromiso pendiente que este gobierno ha hecho realidad” destacó Ortiz.

La nueva legislación establece que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

También, exime el pago de peaje a los vehículos de Carabineros de Chile; de Investigaciones; de Bomberos; a las ambulancias de las instituciones públicas y de las privadas autorizadas; y de las brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia.

En caso que las concesionarias no respeten esta exención, serán sancionadas con una multa a beneficio fiscal de 1 a 50 UTM por cada infracción.

Anterior

Diputado Ortiz destacó cambio en plazo de primarias municipales

Siguiente

Esperamos que pronto se logre la construcción del tercer dique asmar en talcahuano

OrtizDiputado

OrtizDiputado