Sin categoría

Diputado Ortiz destaca proyecto que prohíbe a grandes empresas participar de la distribución minorista del gas licuado

Consciente de la urgente necesidad de modificar el marco regulatorio del mercado del gas licuado tras comprobarse una serie de irregularidades, el  diputado José Miguel Ortiz valoró la  presentación del proyecto de ley que recoge las recomendaciones planteadas por la Fiscalía Nacional Económica, estableciendo la prohibición de la participación en el mercado minorista de las tres grandes empresas del rubro.

Destacó que el proyecto establece que “la prohibición total para que cualquier distribuidor mayorista de Gas Licuado de Petróleo realice funciones de distribuidor minorista de Gas Licuado de Petróleo. Ningún distribuidor mayorista podrá tener, por sí o mediante empresas de su mismo grupo empresarial o personas o entidades relacionadas en los términos señalados en la ley N° 18.045, de Mercado de Valores, participación en la propiedad de un distribuidor minorista”.

Aclaró que ante la respuesta de la Contraloría, que pone una cortapisa al avance de las iniciativas municipales en esta materia, lo que busca la iniciativa es recoger las propuestas técnicas planteadas por la Fiscalía Nacional Económica en su informe «para que  los distribuidores minoristas puedan vender de manera directa, sin intermediación”.

Ortiz planteó que el proyecto apunta principalmente a bajar el valor del gas. Al respecto señaló » lo que se persigue es  abrir el mercado, permitir que nuevas empresas entren a la distribución no es posible que el mercado del gas esté regulado por unos pocos».

Anterior

Diputado José Miguel Ortiz sobre presupuesto 2022: "La Unidad Opositora logró modificar un mal presupuesto que no abordaba las urgencias sociales”

Siguiente

Diputado Ortiz destaca aprobación de reajuste de 6,1% para el sector público

OrtizDiputado

OrtizDiputado