Comunicado

Al fortalecer el SERNAC ganamos los consumidores

“Este es un proyecto que esperamos aprobar en los próximos meses” señaló el diputado José Miguel Ortiz, quien valoró que la iniciativa que fortalece el SERNAC fuera aprobada durante la semana pasada por la Comisión de Constitución del Senado.

Al respecto, opinó que el proyecto contempla diversas materias que avanzan en el fortalecimiento de los derechos de los consumidores “esto quiere decir que el SERNAC tendrá más atribuciones y normativas que perfeccionarán su rol fiscalizador al mismo tiempo se verán fortalecidas las asociaciones de consumidores, entre otras materias”.

Ortiz precisó que la iniciativa que lleva más de tres años de tramitación en el Congreso “Es un avance sin precedentes en la historia de la institucionalidad de este Servicio, ya que apunta a dotar de un mejor estándar de protección al consumidor a través de facultades fiscalizadoras y sancionadoras además de normativas”.

En ese sentido destacó que “la ciudadanía, los consumidores necesitan contar con un SERNAC fuerte que garantice que sus derechos serán respetados y su voz escuchada”.

Anterior

Próximo 31 de julio vence plazo de postulación al subsidio de arriendo para adultos mayores

Siguiente

Ortiz : "Seguimos avanzando en mayor gratuidad para la Educación Superior"

OrtizDiputado

OrtizDiputado