Comunicado

Diputados DC emplazan al Gobierno a subir propuesta de salario mínimo a $300.000 de aquí al lunes antes de votación en sala 

“Nuestra postura como diputados de la DC es exigir un salario mínimo de 300 mil al primero de enero. Si el día lunes no están esos $ 300 mil  partir del primero de enero, no hay acuerdo ni apoyo”, señalaron los diputados DC.-

Los diputados de la Democracia Cristiana emplazaron hoy al Presidente de la República, a través de los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, a mejorar la propuesta de reajuste a salario mínimo de aquí al lunes, antes de ser votada en particular en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y luego en la sala de la Cámara .

Lo anterior, tras aprobarse en general el proyecto del Gobierno de subir el monto a $283.500. El diputado José Miguel Ortíz,  señaló que “al Gobierno se le ha dado harto plazo y la verdad es que no hemos visto ni un cambio ni voluntad de mejorar la propuesta que han hecho que es absolutamente insuficiente; en esas condiciones será muy dificil que cuente con nuestro apoyo. Este salario es esencial para muchas familias en Chile y estamos muy lejos de acercarnos a una cifra que asegure algo de dignidad “.

El jefe de la bancada DC, en tanto, Matías Walker, agregó que “como Jefe de Bancada de los diputados de la Democracia Cristiana quiero entregarle todo el respaldo al Presidente de la Comisión de Hacienda Pablo Lorenzini. Él tenía que votar a favor la idea de legislar porque , de lo contrario, no se seguía discutiendo en particular el guarismo y no había ninguna posibilidad que el gobierno mejorara su propuesta. Nuestra postura como diputados de la DC es exigir un salario mínimo de 300 mil al primero de enero. Si el día lunes no están esos $ 300 mil  partir del primero de enero, no hay acuerdo”.

Anterior

Comisiones unidas de Trabajo y Hacienda comenzaron debate por salario mínimo.

Siguiente

Bancada DC: “Su legado tiene especial relevancia, especialmente en los momentos que vivimos. Los DDHH nunca deben ser relativizados”

OrtizDiputado

OrtizDiputado